Volver

Ahorramas. Campaña Navidad 2022.

Un roscón de Reyes en julio que supo a gloria.

Empezamos a trabajar en la campaña de Navidad de Ahorramas uno de los días más calurosos del año, en el mes de julio de 2022. Comenzar así, con una caja de roscón de Reyes encima de la mesa a 40ºC en Madrid, fue un verdadero ejercicio de superación. Aunque estamos acostumbrados a currar así desde hace mucho tiempo, este era nuestro primer trabajo con ellos y teníamos que dar el do de pecho, así que nos comimos la fruta escarchada y empezamos a pensar en clave Papá Noel. Nos caían las gotas de sudor como si estuviéramos corriendo la San Silvestre Vallecana.

El reto:

Como es bien conocido, la campaña de Navidad es la más importante que afrontan los supermercados en todo el año. Para nosotros era un desafío profesional porque teníamos que satisfacer las expectativas de una dirección de marketing nueva que apostaba por una agencia creativa nueva. Vamos, que todo era nuevo y que había 1000 ojos mirando la evolución del trabajo, la presión que más nos gusta. 

¿Cuál era el encargo? Activación del punto de venta, televisión, radio, digital, OOH, comunicación interna, corporativa…solo nos faltó montar el Belén.

El desarrollo:

Nuestra propuesta gráfica fue crear una pattern sencillo pero muy chulo y moderno que nos sirviera para activar innumerables áreas de casi 300 supermercados, de las que desconocíamos muchas de sus dimensiones, y desarrollar progresivamente toda la gráfica para cada una de las piezas de la campaña. Nuestra propuesta cumplía con el nuevo rumbo que la compañía quería tomar con la nueva dirección de marketing.

Creamos un claim que tenía mucho que ver con una de las cosas que más valoran los clientes de Ahorramas: sus productos frescos. Con “Esta Navidad la vas a saborear” reconocíamos la calidad de su propuesta de valor y celebrábamos también que después de dos años de restricciones podíamos celebrar por fin las fiestas en familia, como había sido toda la vida. Nos hemos puesto serios, pero es que fue algo que todos necesitábamos.

 

 

Fuimos avanzando paso a paso para activar toda la decoración navideña de cada uno de los puntos de venta incluyendo la producción y la distribución de todos los materiales, un trabajo muy serio de producción gráfica que pocos son capaces de llevarlo a éxito. Y desde finales del puente de diciembre hasta el 7 de enero estuvimos así presentes en cientos de supermercados Ahorramás y acompañando a la gente con la radio y la televisión. Otra vez llegamos a tiempo. Eso sí, conceptualizar la campaña para estos soportes fue otra película. 

La campaña fue un verdadero éxito y cumplimos con nota la misión de decorar una cantidad ingente de soportes diferentes con un concepto que evocaba los sentimientos positivos de todos sus clientes. Ahorramas supo ofrecer a sus clientes lo que más demandaban y nosotros a Ahorramas lo que necesitaba en ese momento preciso. En el fondo somos todos unos mandaos a los que nos gusta hacer las cosas bien.

El christmas de Navidad, como siempre pa’l final.

Y cómo no, después de preparar toda la campaña de Navidad para Ahorramas, también tuvimos que hacer… tachán… ¡El christmas! No sabemos por qué, pero en todos los años que llevamos en esto la felicitación navideña siempre, pero siempre, siempre, se queda para el final. 

Y es que realmente somos un poco masocas. Si hay algún momento en el que de verdad los que curramos en Derepente nos movemos como pez en el agua, ese es cuando llegan las prisas. La orden en modo pánico “lo quiero para ayer” es música para nuestros oídos. Y que nadie piense que por eso se tienen que rebajar las expectativas, al contrario, nos mola la presión de hacer las cosas bien a toda costa y en cualquier proyecto que arrancamos. Por eso nos llaman los directores de marketing que nos conocen.

“Que sí que llegamos, tranquis”. No es por chulear, pero entregamos un producto fresco, adecuado y en plazo: un vídeo en motion graphics que cumplió con creces las expectativas y tuvo un montón de interacciones tanto dentro como fuera de la casa.

Psss, psss. Igual también te interesa algo de esto:

Derepente Madrid © 2023. Todos los derechos reservados