AHORRAMAS
Un ejercicio de branding muy súper.
De un logo y poco más a todo un universo visual. Esto solo lo podíamos hacer nosotros.
Áreas
Diseño de marca
Branding
Dirección creativa
Producción audiovisual
Ahorramas llegó a nosotros con lo puesto: logo, colores y fuente. A partir de ahí, teníamos que hacer magia y darles mucho más. Teníamos la oportunidad de construir una marca sólida, coherente y preparada para crecer en contextos muy distintos, siempre transmitiendo los valores y cercanía de toda la vida.
+12.000
empleados
Comunicación
360
+300
tiendas
Dotar a Ahorramas de una identidad que no solo definiera su imagen, sino también su comportamiento. Una marca preparada para convivir con la complejidad del negocio: punto de venta, campañas comerciales, comunicación corporativa y mucho más.
Desarrollamos una identidad completa y escalable, basada en una arquitectura de marca clara.
Y una vez tuvimos el sistema…
nos salimos de él.
Un roscón de Reyes en julio
que supo a gloria.
Llegó la primera oportunidad de lucirnos con una campaña que respirase Ahorramas y a la vez diera rienda suelta a toda nuestra creatividad. La campaña de Navidad: la más importante del año para los supermercados. En pleno verano, a 40º C en el corazón de Madrid nos pusimos a pensar en una campaña fresquita, y vaya si dimos con ella.
Activación del punto de venta, televisión, radio, OOH, comunicación interna… solo nos faltó montar el Belén.
Bajo el claim “Esta Navidad la vas a saborear” quisimos hacer homenaje a las primeras fiestas en dos años que por fin íbamos a disfrutar sin restricciones de ningún tipo: con los nuestros, con ganas, con los mejores productos, siempre, de la mano de Ahorramas.
Luces, cámara… ¡roscón!
Desarrollamos una propuesta gráfica modular que nos permitió activar más de 300 tiendas de todas las formas y tamaños. Y no contentos con llegar a las tiendas, entramos en las casas de todo Madrid y Castilla-La Mancha con tres spots de televisión que fueron todo un éxito.
El spot se desarrolla dentro de la casa de una familia corriente en la que se suceden clásicos inevitables de la Navidad: la uva perdida, un regalo… curioso, la pandereta que nadie pidió. Jugando con el espectador al “sí, soy” y “me pasa”, justo cuando estás dentro, aparece el mensaje tranquilizador: en Navidad pueden pasar muchas cosas, pero con Ahorramas no hay sorpresas.
Rematamos felicitando las fiestas a los más de 12.000 empleados con un vídeo animado que hizo las delicias de la nueva dirección de marketing.
Una vez pasado el calor, pudimos saborear una buena campaña de Navidad, y los roscones que cayeron de regalo. ¡Todo un éxito!
Después de lucirnos con los de fuera…
tocaba mirar hacia dentro.
Cuidarnos más: el empleado
en el centro de su bienestar.
Cuidarnos más nació como un ejercicio de marca para convertirse en una campaña 360 que abarca materiales ON y OFF, diseño de espacios, sistema de ilustración, vídeo, y una plataforma de contenido para la cual desarrollamos el UX/UI desde cero. ¡Casi nada!
Enlazamos la marca raíz con la nueva identidad para crear una imagen memorable a través de un sistema de ilustración propio. Cada una de las patas iba ligada a un color principal para definir los materiales. Una vez definida la imagen, nos pusimos con la bajada de piezas: menús, vídeos, folletos, vinilos, acciones en oficina…
Cuidarte está en tu mano: la plataforma de contenidos.
Con más de 12.000 potenciales usuarios y una intranet en activo, ¿qué mejor manera de poner al empleado en el centro de su propio bienestar que crear una plataforma de contenidos al más puro estilo Netflix?
Desarrollamos el UX y UI mobile-first para tres categorías distintas (nutrición, ejercicio físico y equilibrio), con tiempos de entrega muy ajustados y una dificultad añadida: los contenidos no estaban definidos y podrían ser de cualquier tipo: podcast, vídeo, material de lectura… El tipo de reto que hace que demos lo mejor de nosotros.
El resultado: una app a la que acceden miles de personas y que alberga contenidos de todo tipo: tutoriales de ejercicios, recetas, podcasts…
Todo un caso de éxito a la hora de transmitir el cuidado de la empresa por sus empleados.
Y ellos lo devuelven con creces. Que se lo pregunten a los protas del último lipdub.
Nuestra relación con Ahorramas ha tenido desde el principio una visión 360, gracias a la cual hemos construido experiencias de marca con sentido y recorrido. Creamos así una marca preparada para el presente y, sobre todo, para lo que venga después.