LA CIBELES
Una cerveza artesanal, un estilo de vida único en el mundo y todos los bares cerrados durante 3 meses.
Áreas
Branding
Social Media
Cerveza La Cibeles quería relanzar su marca en 2020 y, aunque gran parte de la compañía pertenece a Heineken España, contaba únicamente con sus propios medios para esta campaña.
El objetivo era romper con el lema que habían mantenido hasta ahora, “hecha para cuatro gatos”, y llegar a seis millones de madrileños. Y siendo un producto tan de la capital, no fue difícil encontrar la combinación perfecta con los ingredientes más básicos:
Teníamos el concepto, todo un año para desarrollarlo y un brief que solo hablaba de conciertos, fiestas, eventos y reuniones. Y la mayoría de las acciones giraban en torno a los bares de Madrid. Un plan que nos hacía mazo ilusión y no podíamos esperar a empezar con la agenda.

Y entonces llegó el 16 de marzo de 2020.
En dos palabras: con-finamiento.
Teníamos dos opciones: comernos la campaña con patatas o adaptarla. Y eso es lo que hicimos. Aunque el 100% de los bares estuviesen cerrados, aún quedaba un lugar abierto al que todo el mundo podía acceder desde su casa: Instagram.
Así que readaptamos los mensajes a este nuevo canal, creamos mazo stickers y, para venerar a nuestro patrón, seguimos la fiesta en los balcones.
Al llegar la nueva normalidad, aunque se hizo un poco cuesta arriba volver a cambiarlo todo, no podíamos estar más felices de gritar: ¡Madrileños, a los bares!
Y ya que estábamos de celebración, aprovechamos para festejar también que la marca llevaba
ya 10 años fabricando cerveza.